jueves, 8 de febrero de 2018

RECOMENDACIONES NACIONALES ENERO 2018

NOVEDADES NACIONALES

Os recomendamos 5 discos nacionales publicados a lo largo del primer mes del año. Si el nivel sigue así, la cosa promete...

__________________________________________________________________

Cuello - Regalo Doble

 

Los de Jose Guerrero se han puesto a las manos de Paco Loco para su nuevo disco con el fin de pulir el sonido de su característico punch. Y Regalo Doble no defrauda ( ni engaña) : sigue la estela de sus antecesores entregando nervio y energía por doquier.

A destacar trallazos como Juego Dominante o La Psicopatía del Pulmón o algún tema "más lento" (por así llamarlo) como la cuidada Su Calma Sin Sangre. Letras agudas , contagiosas melodías y garganta a punto de explotar; la fórmula perfecta.

Cuello siguen manteniendo el notable alto en lo suyo.





 ____________________________________________________________________

 

El Petit de Cal Eril - △

 

 El Petit de Cal Eril vuelve con un disco grabado y planteado como una trilogía de 3 EPS formado cada uno de ellos por tres canciones. De ahí la portada y el "título-símbolo", obvio.

Grabado con mucho mimo, la sensibilidad característica de Joan Pons se ve ampliada en esta ocasión por el grupo que le ha acompañado en sus últimas giras, reafirmando la personalidad  de un artista que cada vez se hace más importante ( y necesario) en el actual panorama musical.







________________________________________________________________________________

Burrito Panza - Un Nuevo Frente Frío

 

Después del excelente Una Familia Desestructurada (2014) nos llegan 11 nuevas canciones del grupo que ahondan en el sonido característico made in Albacete, heredero de los Surfin Bichos, Fernando Alfaro, Joaquín Pascual...

Pop del bueno arropado por la susarrante voz de Carlos Fran, que sobresale bajo las capas de guitarras que construye el grupo encada uno de los cortes.

Recomendamos Entrañable y Lamentable, Barcelona,  o la que cierra; Odio a Mi Jefe.




__________________________________________________________________________________

Black Islands - Disco Nuevo


Black Islands o el primer descubrimiento muscial de este 2018.
En su segundo disco, los de Barcelona se pasan del inglés al castellano y suenan más compactos todavía. En la misma longitud de onda que los valencianos Cuello, facturan un disco inmediato que evita los grandes desarrollos y que en definitiva va al grano; cañonazos como Reino Animal o Juventud Perdida dan fe de ello.

Se escucha de un tirón y no baja el nivel desde que empieza Playa Interior hasta el último abrazo (Que es de King Kong, nada menos...)



__________________________________________________________________________________

Ferran Palau - Blanc

Ferran Palau en solitario sigue caminando con paso firme a lo largo de esta senda intimista que nada tiene que ver con lo que hace con su grupo habitual, los estupendos Anímic.

Aquí manda el lirismo, la poesía y el dejarse llevar por una instrumentación cuidada y delicada, azote de las prisas que tanto aprietan hoy en día.

Con cada disco nuevo los pasos son más certeros y el listón más elevado. Una belleza que abruma.



Por Berto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario