viernes, 2 de marzo de 2012

Top Canciones Internacionales 2011 (2º parte)

Con mucho retraso, pero dejando el tiempo suficiente para poder disfrutar de los quince primeros temas, ahora disparamos el Top 10 de Acabando con la Cultura en ámbito internacional. Ahi va.

9-. Bon Iver – Holocene. Ninguno de nosotros va a olvidar fácilmente lo que significó la aparición de Bon Iver en la escena musical con el debut For Emma, Forever Ago. Sabíamos que iba a ser muy difícil mantener el listón.

8-. Handsome Furs – When I Get Back. Solo asistí a esta grata sorpresa en el Primavera Club 2011. Un despliegue de energía y buen rollo. Bailes, saltos, sintetizadores, carne de hit de discoteca. El ex Wolf Parade y su mujer nos hacen mover los pies y pasar una buena noche con este corte. El video es un directo que no se oye muy bien, pero el ambiente festivo es inigualable, esta pareja lo da todo en el escenario. Si pasan por vuestra ciudad es un show que no os deberiais perder.


7-. Miles Kane – Come Closer. El ex The Last Shadow Puppets editó el año pasado uno de los discos más recomendables. Puro rock, pose y actitud, mucho estilo y mucha clase. ¿Será amigo del Alex Turner?...

6-. Bill Callahan - Riding For The Feeling.
Incombustible el de Maryland, en este disco vuelve a la sencillez, a la crudeza y naturalidad de unas composiciones evocadoras. Un clásico en nuestros tiempos.

“I realized I had said very little about ways or wheels
Or riding for the feeling
Riding for the feeling
Is the fastest way to reach the shore”

5-. PJ Harvey – The Last Living Rose. Vuelve por la puerta grande. Top en todas las revistas especializadas de música. Pocos son capaces de reinventarse cada vez, de poner el listón cada vez más alto. Difícil escoger un tema, podría haber sido cualquiera. Abrid las puertas a la musa del rock, PJ ha vuelto.

4-. M83 – Midnight City. Tema redondo el de los franceses. Materia prima para empezar una noche de fiesta, nos encantan esos sintetizadores mezclados con esos instrumentos de viento. Hurry up, We´re Dreaming uno de los discos del año.

3-. The Rapture – How Deep Is Your Love? The Rapture fueron unos de los participes en revitalizar la escena neoyorquina a inicios del siglo XXI con el Dance Punk. Una mezcla de post-punk, acid-house, disco, y todo lo que quieran meter los creadores de etiquetas, porque en realidad son imposibles de encuadrar en un estilo.

2-. The Black Keys – Lonely Boy. Indudablemente, el videoclip del año y eso que solo sale un tío bailando. El dúo de Ohio se mete en nuestra cabeza con este estribillo y este ritmo pegadizo. Poneos enfrente del espejo e intentadlo, no lo conseguiréis.

1-. Arctic Monkeys – Love is a Laserquest. Creo que no tengo palabras para describir esta canción. No sé cuantas veces la he llegado a escuchar este año, pero no me canso. Tenía una imagen de Arctic Monkeys de niños punk de la escena británica, de rebeldes de suburbio como eran en sus primeros discos. Pero ya se intuía una evolución después del peculiar álbum “Humbug” (2009). Como bien dicen ellos mismos “ya no tenemos 19 años, escuchamos otra música, tenemos otras influencias y otras ambiciones, hemos madurado”, pues si, y se nota, y quizás por eso nos gustáis más y más. Suck it and See es una maravilla de doce cortes, todos ellos excepcionales. Con un trabajo de producción elogiable de James Ford que consigue un sonido limpio y a la vez muy rock ´roll. Tenemos Alex Turner para rato.
Colgamos un directo en acústico para KEXP, de los mejores live que se puede disfrutar hoy en dia.


por Ardemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario